Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Torrox sigue apostando por la sostenibilidad con dos nuevos vehículos de limpieza en playas

Radio en directo

Noticias


Torrox sigue apostando por la sostenibilidad con dos nuevos vehículos de limpieza en playas

Se trata de dos bicicletas eléctricas presupuestadas en más de 6.000 euros que agilizarán los desplazamientos para mantener en buen estado aseos, módulos e instalaciones municipales en la costa

El Ayuntamiento de Torrox sigue apostando por la sostenibilidad y el medio ambiente con la puesta en servicio de dos nuevos vehículos de limpieza en las playas del municipio. Se trata de dos bicicletas eléctricas presupuestadas en más de 6.000 euros que agilizarán los desplazamientos de las trabajadoras municipales del área de cara a mantener en buen estado de limpieza aseos, módulos e instalaciones municipales en la costa. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha señalado que el objetivo final no es otro que es “continuar mejorando la calidad del servicio de limpieza y potenciar su vertiente medioambiental”.

Las dos bicicletas eléctricas han sido presentadas en el paseo marítimo de Los Llanos por Medina acompañado por la primera teniente de alcalde, Paula Moreno, la concejala de Playas, Vanessa López, y el jefe de servicio de la empresa Althenia Sando, José Félix Reyes, entre otros. Esta firma es la adjudicataria del servicio de limpieza de edificios municipales, firmado en mayo de 2023 por un importe de 2,8 millones de euros y un periodo inicial de dos años de vigor.  En este sentido, Medina ha recordado que, además, las trabajadoras municipales que prestan el servicio prácticamente se han duplicado al alcanzar casi el medio centenar.

La puesta en servicio de estas bicicletas eléctricas para las dos zonas costeras de todo el litoral de Torrox en las que está dividido el operativo de limpieza en las instalaciones de playa posibilitará “una mayor comodidad y rapidez en el desplazamiento de las limpiadoras, que hasta ahora utilizaban vehículos propios, con lo que también contribuimos al ahorro de costes”. Las trabajadoras podrán hacer uso de estas bicicletas completamente equipadas para limpiar y adecentar los aseos, módulos e instalaciones municipales repartidos por las playas de la costa del municipio. En definitiva, ha concluido el alcalde, se trata de “que Torrox y el servicio sea cada vez mejor en todos los aspectos”.

Por su parte, José Félix Reyes ha manifestado que “el compromiso de nuestra empresa con el municipio de Torrox es máximo”, especialmente en lo referido a la limpieza “y todo lo que sean mejoras medioambientales, organizativas del servicio y de mejoras laborales para las trabajadoras”. Para el jefe de servicio de Althenia Sando, “la apuesta por la calidad y por el medio ambiente es el camino que debemos seguir las empresas”.